publicidad
Baja California

Dispara a municipales, huye e invade carretera Aeropuerto en sentido contrario

Por: Redacción Esquina 32

Tijuana, 8 de febrero.- Un hombre que presuntamente disparó a policías municipales en la zona del Centro de Tijuana, fue perseguido por varias colonias hasta llegar a la carretera Aeropuerto, en donde circuló en sentido contrario hasta que fue detenido después de que su unidad fuera baleada por los oficiales en repetidas ocasiones.

La noche de este miércoles, policías municipales evadieron las balas que disparó un hombre que en la zona del Centro de Tijuana cuando pretendía huir a bordo de una camioneta Nisssan, lo que desató una persecución por varias colonias, entre ellas la Libertad, hasta que llegó a la carretera Aeropuerto, en donde se incorporó a la vialidad en sentido contrario.

En videos publicados por ciudadanos en redes sociales, se observa que varias patrullas persiguieron al evasor sobre la citada carretera, algunas incluso sobre la vialidad en sentido contrario, hasta que metros más delante de la terminal aérea, el conductor se incorporó a los carriles de circulación en sentido correcto, lo que aprovecharon los oficiales para dispararle a las llantas, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta que terminó en una zanja.

Pese a que la camioneta se atascó en una zona lodosa, el conductor se negaba a rendirse, por lo que los oficiales siguieron disparándole a la unidad hasta que lograron bajarlo de la misma, sin lesiones.

Tenía armas y droga

En un boletín de prensa, la policía municipal informó que el detenido responde al nombre de Emilio y tenía en su posesión un arma y droga.

Los elementos le marcaron el alto al conductor, quien se negó a detener la marcha, desencadenando una persecución. El conductor se dirigió en dirección a la carretera Aeropuerto, donde en un tramo tomó un carril en sentido contrario a exceso de velocidad para evadir a los oficiales sin éxito.

Al descender del vehículo, al conductor se le observó en la mano lo que parecía ser un arma, por lo que los policías le indicaron que la arrojara al piso, colocándola al interior del automóvil para posteriormente caminar hacia la carretera.

Al momento de la revisión del automóvil, los oficiales encontraron un arma de utilería y 15 envoltorios con sustancia granulada en su interior, de lo que parecía ser droga conocida como “cristal”.

El detenido se identificó como Emilio “N” de 42 años de edad, originario de Sinaloa. 

Con información de Arturo Rosales / Esquina 32

Información relacionada

Related Posts