publicidad
Ayuntamientos Baja California

Esperan exámenes de policía hospitalizado para determinar si sufrió sobredosis

Por: Redacción La Jornada Baja California y Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Tijuana, 16 de marzo. El fiscal del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reveló que un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana fue hospitalizado por síntomas similares a los de una sobredosis de droga, mientras que la alcaldesa Montserrat Caballero local confirmó que el oficial se encuentra delicado de salud, pero no cuenta con información médica sobre la causa por la que fue internado, por lo que pidió respeto.

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, confirmó que están en espera de información precisa, pero advirtió que en caso de que se confirme que consumió alguna sustancia se iniciará de inmediato el procedimiento para que el agente, identificado como Jorge Mario, sea dado de baja de la corporación.  

Carpio Sánchez explicó que por medio de la coordinación interinstitucional se dio a conocer que a la Cruz Roja llegó un agente de la corporación con síntomas que corresponden a una intoxicación, de acuerdo con el reporte de los paramédicos que le dieron atención, y de ahí se le trasladó al Issstecali.

El fiscal advirtió que si se define que es una intoxicación por alguna sustancia ilícita «que las autoridades correspondientes apliquen las sanciones a que haya lugar si fuera un tema irregular, y si no, revisar por qué llegó bajo esa situación».

Ni se confirma ni se descarta sobredosis

Por su cuenta, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González, afirmó que “lo más importante para nosotros es que nuestro compañero está intubado ahorita, eso es lo más importante para nosotros y ojalá que se recupere por el bien de él y por el bien de su familia”.

El gobierno de la ciudad no tiene información médica que confirme o descarte que el agente que sufrió un paro cardiaco a bordo de su unidad en la Zona Norte haya consumido algún tipo de estupefaciente, por lo que se pidió respeto para la familia.

El agente se encuentra internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali) y según el secretario de Seguridad, estuvo consciente y luego se desmayó.

“En este momento el policía se encuentra muy grave en el hospital no tenemos un parte médico que dé la certeza que era fentanilo o que una sobredosis sobre alguna droga, entonces lo que nos corresponde es respetar al policía, su honra y su honor”, expuso la alcaldesa Monserrat Caballero.

El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, también se refirió al tema y dijo desconocer qué sucedió con el oficial. Afirmó que tenía tenía reportes diversos, como que el agente había fallecido y otros que referían una supuesta sobredosis, por lo que solicitó información y pidió esperar a los informes.

Exámenes antidoping sorpresa en la FGE

Sobre el tema de consumo de sustancias ilícitas, el fiscal general aseguró que se mantienen atentos a la plantilla y realizan exámenes antidoping sorpresa y aleatorios y a la fecha suman unas 200 medidas disciplinarias que incluso se han judicializado si alguien incurre en conductas irregulares «no solo los correremos sino que los procesaremos», dijo.

Carpio Sánchez afirmó que los exámenes antidoping se realizan en fechas clave, como después de fiestas y salvo algunos casos que se detectaron el año pasado, los resultados han resultado negativos en consumo de drogas; los servidores públicos que dieron positivo ya no trabajan en la FGE, dijo.

Piden respeto para oficial hospitalizado por paro cardiaco en su patrulla

Related Posts