Baja California

Gaseros denuncian clausuras irregulares en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de febrero. Luego de que 10 establecimientos de su ramo fueron clausurados, integrantes de la Asociación de Gaseros de Baja California afirmaron tener un permiso federal para operar, sin embargo, pidieron a las autoridades ser regularizados.

Edi Vizcarra Pardini, integrante de la agrupación, indicó que luego de reuniones con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento no pudieron llegar a ningún acuerdo, por lo que les decomisaron entre 10 y 12 tanques de 5 mil litros.

Señaló que su intención es trabajar por lo que pidieron avanzar en la regularización de las plantas de distribución.

Vizcarra Pardini explicó que el proceso administrativo para clausurar las gaseras se realizó de manera irregular, lo cual ha puesto en peligro a la ciudadanía al obligarla a transportar los tanques a una gasera local para abastecerse del combustible por su cuenta.

También puede interesarte: Ayuntamiento de Mexicali busca clausurar 40 estaciones de gas por irregularidades

Alfredo Gómez dijo que en total son alrededor de 30 pequeños negocios que tienen trabajando alrededor de 12 años, los cuales son necesarios para abastecer a la ciudad.

Reconocieron que no cuentan con uso de suelo porque al momento de instalarse no se les otorgó, sin embargo, cuentan con los permisos y regulación federal.

“Queremos que nos regulen para que toda la comunidad esté tranquila”, expuso.

Dijo que los integrantes de su sector son intermediarios que le compran gas a las grandes distribuidoras, excepto a la empresa Silza, a donde se llevaron los tanques decomisados.

A nombre de los gaseros, Alfredo Gómez indicó que de parte de la autoridad municipal hubo la disposición de regularlos, sin embargo, todo se complicó cuando el Gobierno del Estado se involucró, en su opinión, de manera arbitraria en el tema.

“Hasta 2021 no se podía sacar ni un solo permiso de uso de suelo para ninguna gasera, gasolinera en zona residencial, no se podía, lo que se hacía era pedir una anuencia solicitando a los vecinos si estaban de acuerdo”, expuso.

También puede interesarte: Gas LP; un monopolio con aspiraciones a ser regulado / La Jornada

Related Posts