Información General

Francia por el bicampeonato: va a la final de la Copa del Mundo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Uno de los partidos que tenía ansiosos a los aficionados ha terminado. A pesar de que Francia es de los equipos más fuertes y favoritos, nadie se atrevía a apostar por un ganador, pues Marruecos ha logrado dar batalla para estar en las semifinales. Sin embargo, la selección francesa fue quien se llevó la victoria ante Marruecos (2-0).

El juego había empezado y solo bastaron cinco minutos para que el defensor #22 de Francia, Theo Hernàndez anotara el primer gol para su equipo. Un gol que sin duda sería el presagio de su victoria. Pero Marruecos no les iba a dejar el camino fácil, pues 4 minutos después, el jugador Azz-Eddine Ounahi por poco logra empatar con su oponente, pero el arquero Hugo Lloris lo evitó.

Foto José Luis Villa

Ambas selecciones no querían ceder el balón ni un momento a pesar de la ventaja de “Les Bleus” parecían no querer confiarse, conscientes de las altas probabilidades con las que contaban los marroquíes para anotar.

Más adelante, en el minuto 35 el #10 (Kylian Mbappé), hizo una anotada peligrosa y al tirar el balón quedó dentro del área, fallando, causando un alboroto entre los asistentes por estar cerca de cerrar el primer tiempo con dos anotaciones.

También te puede interesar: Messi, ante su último partido en un Mundial

“El principito” Antoine Griezman tuvo una actuación muy destacada: fue el centro de la selección campeona del mundo.

En el segundo tiempo, los marroquíes se posicionaron al frente del partido, tratando de intimidar a Francia. Un par de remates del delantero Youssef En-Nesyri en los primeros 10 minutos pusieron muy cerca del empate, de nuevo.

Foto José Luis Villa

Por su parte, la selección francesa no se veía tan presionada por anotar.

Sin embargo, a pesar del control que tomaron “Los Leones del Atlas” (Marruecos), parecían no lograr superar a la defensa contraria, pues los minutos pasaban y el final estaba más cerca. La desesperación parecía jugarles en contra.

Kylian Mbappé volvió a tomar frente a su equipo. Inició una triangulación al borde del área marroquí y, tras un remate desviado, el balón quedó cerca del delantero Randal Kolo Muani y sin ninguna presión anotó el segundo gol en el minuto 79.

Foto José Luis Villa

Y en el minuto 96, el partido terminó. Con el pase a la final por parte de Francia, peleará por llevarse el trofeo por segunda ocasión consecutiva y Marruecos se enfrentará ante Croacia por el tercer lugar.

Información relacionada

Related Posts