Cultura

Concluyen los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con llamado a la inclusión

Por: Redacción

Tijuana, B.C., 5 de septiembre de 2021.- Concluyeron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con mensajes de inclusión y respeto por todas las personas que participaron en el importante evento deportivo.

La ceremonia fue llevada a cabo con una persona anfitriona, coreografías de distintas culturales locales y la integración de nuevas tecnologías, así como homenajes a todos los participantes que hicieron posible el evento.

Durante el desfile se hizo un llamado a «derribar muros» para construir mundos más justos e inclusivos, donde todas las personas sean aceptadas como son en los diversos ámbitos de la vida, incluyendo el deporte.

«Empujamos carriolas. Somos carriolas. Nos llaman especiales. Pero no somos especiales. Somos como cualquiera. Pagamos hipotecas. Somos políticos. Nos metemos a las sábanas. Oramos. Tenemos primeras citas. Tenemos suerte en las primeras citas. No somos especiales. Somos como ustedes, ordinarios, normales. Dejemos la lástima. Derribemos muros. Somos el 15 por ciento de la población del mundo».

La caminata consistió en la presentación de los paratletas de distintas naciones, los cuales fueron pocos porque la mayoría se regresó a sus países de origen después de las competencias (debido a la pandemia del Covid-19).

Sin embargo, el momento fue emotivo ya que un deportista afgano logró llegar a la ceremonia y portar una bandera de su país, pese a la crisis humanitaria que se enfrenta dicho lugar.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), dio un agradecimiento a todas las personas participantes y lanzó un discurso sobre la importancia del respeto y la tolerancia.

«En estos Juegos celebramos la diferencia. No debemos ver esto como una ceremonia de clausura sino de apertura para un futuro más inclusivo. El 15 por ciento de la población no puede ser ignorado, mil 200 millones de personas no pueden ser olvidados. Como dijo hace unos días un paratleta: la gente con discapacidades no tendría que hacer cosas excepcionales para ser tomados en cuenta», compartió.

Por último, recibió a los nuevos anfitriones de los siguientes juegos que se llevarán a cabo en 2024, con sede en París.

Notas recomendadas:

Related Posts