Opinión

Dinero | Regreso a clases presenciales ¿es prudente?

Por: Enrique Galván Ochoa

Dividida la opinión entre familias // Costos y beneficios

El presidente López Obrador afirmó que existen condiciones para regresar a clases presenciales en este mes, probablemente el día 7, porque se ha avanzado en la campaña de vacunación, pero reiteró que el retorno será voluntario. Nuestro sondeo en redes sociales planteó el siguiente cuestionamiento. ¿Estas de acuerdo con el regreso a clases presenciales este mes?

Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 480 personas; en Twitter, 318, en El Foro México 623 y en Facebook, 539.

Twitter

El regreso a clases presenciales debe ser de acuerdo con la situación sanitaria de cada estado.
@LAPHZ /Oaxaca

No hay vacunas para menores. Los padres de familia en este momento tienen un rango de edad que no se ha vacunado.
@RubnNava /CDMX

Es mucho riesgo de contagio; los niños son niños y no van a seguir las medidas sanitarias si los adultos no las seguimos.
@Yunnuen77 /Tlaxcala

Urge empezar volver a la normalidad, los niños necesitan educarse y socializar por el bien de su salud mental.
@Ari Fernández /CDMX

Hay buen avance en vacunación, disminución de contagios y hospitalización; las escuelas están tomando medidas necesarias para evitar contagios y es necesario para empezar a disminuir la ansiedad de los niños y adolescentes.
@lupis80s /CDMX

En la escuela pública que laboro la consulta favoreció al no retorno. La principal razón es el cuidado de la salud y que los padres no confían en los protocolos de la escuela.
@jorgtov /CDMX

La salud mental y física también te la da el grupo de amigos así como la disciplina y las ilusiones para ir a la escuela todos los días. Hay que vivir la vida, no sólo la verla pasar por una pantalla.
@mitre_3 /CDMX

Facebook

Si bien la vacunación ha sido un éxito, es necesario mantener las escuelas cerradas por seguridad.
Naohcatzin Mújica /Puebla

Es inútil arriesgar a los pequeños, además los niños pueden ser transmisores del virus.
David Rosas /CDMX

Sería muy bueno plantearse el regreso hasta agosto, viendo como proceden las elecciones y si hubiese algún incremento en contagios después de ellas.
Wendoline Hernández /Hidalgo

Difícilmente se tendrán las condiciones idóneas para un regreso seguro. Existe mucha hipocresía en este asunto, las autoridades educativas dicen que las escuelas ya cuentan con lo necesario, pero no es así, mientras que muchos padres de familia expresan que no van a exponer a sus hijos en las escuelas, pero si los dejan jugar libremente en la calle o los llevan a tianguis o supermercados.
Javier Carretero /Edomex

Es muy importante el regreso a clases, pero creo que en este momento no es prudente.
Ignacio Juárez /Atitalaquia Hidalgo

Se debe volver a la «normalidad» con medidas sanitarias por la salud mental y emocional de niños y jóvenes. Además de activar la economía.
Yolanda Díaz /Cuernavaca

El Foro México

Faltan de vacunación los jóvenes y los niños. Aún no tienen protección ellos frente al Covid. Y comenzar a incrementar la movilidad en el país aumentará el riesgo de contagio a una población que todavía no está inmunizada.
Abraham Alvarado Vargas /CDMX

Con las precauciones pertinentes y medidas sanitarias en las escuelas, le haría bien a muchos niños y jóvenes.
Enrique Pimentel /Chiapas

Es urgente el regreso a clases presenciales, sobre todo con una población escolar cuya mayoría de estudiantes no cuenta con los dispositivos informáticos ni con las habilidades básicas. Pero es más importante cuidar la salud de alumnos y docentes.
Luis Hernández Romero /Toluca

Creo que todavía no es el momento. El ciclo escolar debe terminar en línea, ya el próximo puede ser presencial con ciertas restricciones, debe planearse mejor.
Teresa Gaspar /CDMX

Responsablemente para regresar a las clases presenciales debe existir la seguridad de que el contagio está controlado.
Salvador Rosales y de Gante /Puebla

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts