publicidad
Región

Acusan por delitos de terrorismo a joven de Juárez

Por: Jesús Estrada/ corresponsal La Jornada

Chihuahua, 29 de mayo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República acusó a Osvaldo N. M. por los delitos de terrorismo, portación de explosivos y su fabricación, ante un juez federal de control, después de que fue detenido la semana pasada porque colocó bombas de ácido muriático, navajas y clavos, en una sala de cine de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

Osvaldo N. M., de 19 años de edad, fue detenido por una denuncia de sus vecinos y después de un cateo a su vivienda, donde se encontraron materiales para fabricar más bombas caseras.

En las tapaderas de las botellas que utilizó para fabricar las bombas de ácido muriático, que no explotaron, Osvaldo dibujó una esvástica nazi, una cruz gamada y el día que dejó los artefactos, 19 de mayo, en los baños del cine se encontró un mensaje amenazante y el mismo dibujo.

“El odio más puro, está en el corazón de la persona más buena luego de ser destruida. La paz mental propia está en el sufrir ajeno. Los actos de hoy, son una muestra de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma”, escribió Osvaldo N. M. en los baños del Cinépolis Gran Patio Zaragoza, el día del atentado fallido.

Osvaldo preparó todo para introducir las bombas desarmadas al cine, en el baño las armó menos el ácido, dejándolo aparte para agregarlo en la sala y en ese momento recordó un libro nazi que había leído, por eso dejó el mensaje en la puerta del baño, estableció el Ministerio Público al formular los cargos.

También te puede interesar: Terrorismo, etiqueta indeseable


Related Posts