publicidad
Región

Alertan por atípico cambio de temperatura y fuertes vientos en BC

Por: Redacción

Tijuana, 10 de febrero.- La condición Santa Ana prevalece y continuará los próximos días en Baja California, generando cambios atípicos de temperatura -las noches serán frías y los días cálidos-, fuertes vientos y bajos niveles de humedad (10% a 15%), condición meteorológica inusual para la temporada de invierno, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este jueves podrían presentarse fuertes rachas de vientos, por lo que se prevé que se emita  una alerta meteorológica, ya que serían de hasta 48 kilómetros por hora, con ráfagas posibles de hasta 88 kilómetros por hora, mismo que podrían extenderse hasta el viernes. 

Las rachas de viento se deben a una vaguada polar sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro polar.

Aumento en las temperatura 

Además, los días miércoles, jueves y viernes las temperaturas aumentarán  de manera significativa, esperando que este miércoles oscilen entre los 29.4 y los 3.3 grados centígrados; mientras que jueves y viernes las temperaturas máximas se esperan similares, estimadas en 30. 5 grados centígrados las máximas y 6.6 grados las mínimas.

Las condiciones cálidas prevalecerán hasta el próximo lunes, sin embargo, las noches y madrugadas seguirán siendo frescas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse pendientes de cualquier cambio significativo en las temperaturas, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud.

Información relacionada

Related Posts