Región

Alistan en Sinaloa nuevo censo de personas desplazadas

Por: Irene Sánchez, corresponsal / La Jornada

Mazatlán, Sin., 30 de octubre. Un nuevo censo se realizará en Sinaloa para conocer el número de desplazados que hay en la entidad, luego que la lista alcanzó el registro de tres mil 46 familias confirmó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral.

La funcionaria destacó que se realizará nueva jornada de recepción de documentos de los empadronados que recibirán un lote en los municipios en Guasave, Sinaloa municipio y Concordia por acuerdo de la Comisión Intersecretarial para la atención de desplazamiento forzado interno del estado de Sinaloa.

Pérez Corral explicó que en a las familias de desplazados que se empadronaron en el año 2019 están contemplados para la designación de su terreno, solo que en la jornada anterior no acudieron para que se les entregará la carta de asignación del lote.

Señaló que el gobierno del estado adquirió terrenos en Choix, Sinaloa, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Concordia, que se otorgarán de acuerdo a la lista del primer censo que existe, pues no se trata de dar borrón y cuenta nueva, sino que las familias desplazadas que entregaron sus documentos que fueron censadas ya están contempladas solo se actualiza su situación.

Expuso que el padrón de desplazados sigue modificándose, pues tenían un registro de dos mil 509 familias y posteriormente el registro aumentó a un total de tres mil 46 familias, por lo que la jornada que iniciarán buscarán que actualizarla de acuerdo a los requerimientos que se les pide a las familias para recibir el beneficio de la entrega de un terreno.

El subsecretario de Obras públicas del gobierno en Sinaloa, Raúl Montero, explico que para el terreno ubicado en la Higuerita municipio de Culiacán, ya se publicó la licitación en el diario oficial del estado para que se urbanice el predio con servicios básicos de drenaje, agua potable y electricidad para que sea habitable el fraccionamiento CVIVE para las familias desplazadas.

Información relacionada:

Related Posts