Región

Amenazas e intimaciones sufren alumnos paristas de UdeG

Por: Juan Carlos G. Partida/ La Jornada

Guadalajara, 26 de mayo.- Estudiantes del campus La Normal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, que mantienen desde el pasado 9 de mayo tomadas las instalaciones denunciaron que alrededor de las 20 horas horas del jueves “llegaron cuatro automóviles, bajaron entre 10 y 15 personas encapuchadas y comenzaron a amenazarnos y golpear la puerta de entrada”. Este viernes los alumnos marcharán a las 13 horas a la Rectoría para entregar un pliego petitorio y resolver el conflicto que se ha acrecentado en los últimos días.

Los universitarios señalaron en un comunicado que hicieron circular en redes sociales “Cuando fuimos por más personas, huyeron en sus autos pero antes tiraron todas las mantas, carteles y mesas que estaban junto a la puerta. Los y las estudiantes en paro nos encontramos bien, pero hacemos el llamado para que las personas y familiares estén al pendiente de nuestra seguridad, ya que amenazaron con volver y con el mensaje de ‘van a valer verga’”.

Los paristas con el rostro cubierto por temor a represalias académicas, hicieron responsables a las autoridades locales, estatales, federales y a la UdeG de su seguridad.

Además de la marcha convocada para este viernes a las 13 horas, y de la entrega del pliego petitorio en Rectoría, se realizaran actividades políticas y culturales en las cuales los universitarios en huelga darán a conocer a detalle la serie de anomalías que los mantienen en paro indefinido, no sólo por oponerse a la reubicación del campus del CUCSH en Belenes, Zapopan, sino por el pésimo estado que tiene la infraestructura y los servicios en el campus La Normal.


Related Posts