publicidad
Región

BC, con más autos «chocolate» regularizados: SSPC; no se ampliará decreto: AMLO

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 19 de agosto. Casi 80 mil vehículos «chocolate» han sido regularizados en Baja California desde que se inició el decreto presidencial, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Vázquez.

«Estamos muy satisfechos con el buen trabajo de la ciudadana gobernadora, es el estado que más automóviles ha registrado después del decreto», informó al presentar una gráfica que muestra que ya suman 79 mil 978 unidades, durante su exposición en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Tijuana.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, hasta el momento en los estados en que aplica el decreto se han recaudado 934 millones 762 mil 500 pesos, de los cuales 199 millones 695 mil pesos corresponden a Baja California y serían destinados a obras de pavimentación de los municipios del estado.

También puede interesarte: Discutirán hoy si recursos de carros ‘chocolate’ van a pavimentación

Discrepancia en números; AMLO descarta ampliación del decreto

Los números presentados por la secretaria de Seguridad discrepan con el reporte que hizo el jueves el gobierno de Baja California, en el que contabilizó 82 mil mil autos regularizados, es decir 3 mil más que los del informe de la funcionaria federal, sin que se refiriera a la diferencia en los números.

Por su cuenta, sobre el decreto para la legalización de autos extranjeros, ante el cuestionamiento sobre si hay planes para extender el decreto, el presidente de la República descartó una ampliación.

«El problema es que dejamos las cosas hasta el último, no voy a extender el decreto (…) Lo que vamos a hacer es instalar más puntos para que las personas puedan regularizar, pero no voy a extender el decreto», aseguró el mandatario nacional.

A la conferencia mañanera también asistieron la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los diversos miembros de la mesa de seguridad para analizar la situación del estado en la actualidad.

También puede interesarte: Solo el 10% de los autos ‘chocolate’ que hay en BC se han regularizado

Related Posts