Región

Catean domicilio de ex gerente de motel donde hallaron a Debanhi

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL, 7 de septiembre.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que dio cumplimiento, el martes, a una nueva orden de cateo en la Colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en relación a la investigación del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

A través de un comunicado, la institución reveló que el domicilio cateado es el de una mujer, que se desempeñaba como gerente del motel Nueva Castilla, por lo que fue investigada por el delito de falsedad de declaraciones en informes dados a la autoridad.

La Fiscalía estatal halló al menos seis dispositivos de almacenamiento en el lugar, tras el cateo comenzado a las 21:30 horas del martes 6 de septiembre.

También te puede interesar: Atacan a tiros a colectivo de búsqueda de personas en SLP; dos lesionados 

Los indicios encontrados fueron dos teléfonos negros asegurados a una menor de edad inquilina del domicilio, además de una memoria USB, una memoria Micro SD, una cámara de grabación y otra memoria Micro SD 64G.

La autoridad no informó si los dispositivos corresponden al equipo del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Con anterioridad, la Fiscalía Estatal, cateó otro domicilio, en Apodaca, de una recepcionista del inmueble, donde se localizaron ocho dispositivos móviles que fueron asegurados.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha comunicado el contenido de los dispositivos, en ambos casos.

Información relacionada

Related Posts