Región

Cerca de 30 migrantes ingresan legalmente a EU por San Ysidro

Por: ANA LILIA RAMÍREZ

Tijuana, 10 de mayo.- Familias que huyen de la violencia en sus lugares de origen y que solicitaron vía internet asilo político en la Unión Americana, fueron recibidos por la garita de San Ysidro la tarde de este lunes 10 de mayo, ya que tenían una cita en las Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés).  

El director del albergue de migrante Ágape, Alberto Rivera, señaló que los migrantes de origen centroamericano y mexicano realizaron su trámite vía internet en el albergue, pidió a las personas acercarse a los albergues que tienen experiencia apoyando en trámites migratorios.  

“Lo que les recomiendo a los migrantes que tienen pruebas y evidencias de que huyen de sus países de origen, es que vayan a los albergues porque podemos canalizarlos y ayudarles un poco, el proceso es mucho más rápido, porque hemos tenido casos que hasta en 6 semanas y dos meses se tardan para cruzar”, dijo Alberto Rivera.  

Fueron alrededor de 30 personas, entre ellos mujeres y niños, originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y México las que ingresaron de manera legal y ordenada a los Estados Unidos.  

Mencionó que desde hace dos meses que se reactivaron las citas en los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos, se han entregado alrededor de 100 personas tan solo del albergue Ágape y que han sido recibidos por las garitas internacionales.  

“Desde hace aproximadamente dos meses Estados Unidos reanudó la recepción trámites para el proceso de asilo político, desde entonces, unos 70 migrantes alojados en el albergue Ágape de Tijuana han logrado internarse legalmente en la unión americana”, explicó el pastor Alberto Rivera, sumado a las 30 personas que se entregaron.

Related Posts