publicidad
Región

Cerrada garita de Tecate por incendio en SD; apenas han controlado 5% del fuego

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de septiembre. El incendio que se registra en la zona este del sur de San Diego, California, ha consumido mil 717 hectáreas -con apenas 5 por ciento de contención- y aunque no ha cruzado la frontera a México sí obligó a cerrar la garita de Tecate.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el paso no abrió a la hora habitual a las 6 de la mañana, por lo que recomiendan a viajeros, tanto al norte como al sur- que utilicen la garita de Otay, en Tijuana.

Por su cuenta, el Departamento de Bomberos de San Diego informó que el incendio ha consumido 4 mil 243 acres en áreas forestales, y hasta las 21:55 horas del miércoles el fuego amenazaba las comunidades de Barret, Potrero y Tecate, por lo que se protegerían las estructuras durante toda la noche.

También puede interesarte: Incendio en San Diego amenaza con llegar a Tecate; consume mil 600 acres

La Cruz Roja anunció la instalación de un refugio en la Mountain Empire High School, ubicada en Pine Valley para operar en caso de desalojo de personas, aunque la tarde del miércoles informaron de evacuaciones.

El Sheriff de San Diego reportó a su vez el cierre de las carreteras SR-94 en el lado oeste, Vía SR-94 y Marron Valley Road SR-94 y además la que conduce a los Lagos de Otay en el lado este de SR-94 y Forrest Gate Road. Recomendó conducir lentamente en el área donde se encuentran bomberos y equipos contra incendios.

También puede interesarte: Tormenta apagó incendio forestal que arrasó con 2 mil hectáreas en Ensenada

Related Posts