Región

Detienen a 14 migrantes mexicanos en El Centro, California

Por: Antonio Heras/ La Jornada

Mexicali, 22 de mayo.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 14 migrantes mexicanos que cruzaron a California desde Mexicali, sin documentos migratorios.

Los migrantes eran transportados en un compartimento de una camioneta, GMC Sierra Blanca, que conducía un traficante mexicano de 55 años de edad.

El vehículo de carga transitaba por un corredor de la carretera Interestatal 8, conocido por ser una ruta usada para el tráfico de personas en la ciudad de El Centro, California, a 20 kilómetros de la frontera con Mexicali.

A los migrantes los trasladaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser deportados, mientras que al conductor se le sometió a un juicio por tráfico de personas.

Otro arresto se produjo en la carretera 98, al detectar a una camioneta minivan que circulaba a 25 kilómetros al oeste de Calexico.

En ese vehículo, conducido por un estadunidense de 38 años, se localizaron a otros dos migrantes, originarios de México, escondidos en la parte trasera.

Related Posts