publicidad
Región

“El Chaparral permanecerá cerrado un tiempo más por seguridad”: Caballero

Por: Jorge Ley

Tijuana, 15 de octubre.- El Ayuntamiento de Tijuana se congratuló por la apertura de los cruces fronterizos a partir del 8 de noviembre, al remarcar que el cruce peatonal por El Chaparral permanecerá cerrado por cuestiones de seguridad de los usuarios y los cientos de migrantes asentados en la zona, comentó Montserrat Caballero Ramírez.

La presidenta municipal dijo que de acuerdo con las pláticas sostenidas con el gobierno de los Estados Unidos, han solicitado apoyo para la modalidad peatonal por San Ysidro, así como vehicular, a través de la instalación de vallas y una logística que implementarán para agilizar los cruces fronterizos.

“Sin embargo, El Chaparral permanecerá cerrado un tiempo más por seguridad de las personas que cruzan y por seguridad de la gente que está en El Chaparral; les recuerdo una vez más que tenemos 600 niños entre 2 y 14 años y es muy importante para nosotros la reubicación, pero pacífica y que ellos quieran hacerlo”.

Caballero Ramírez comentó que están en pláticas con 25 albergues de Tijuana para brindar atención a los cientos de migrantes, al resaltar que la reubicación tiene que realizarse de manera pacífica, tomando en cuenta que se aproxima la temporada de lluvias.

Acuerdo para regularizar autos chocolate 

Por otro lado, consideró prioritario el decreto que suscribirá Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, correspondiente a los autos “chocolate”, en donde se fijarán los lineamientos para beneficiar a miles de posesionarios de vehículos de procedencia extranjera.

“Creo que uno de los más importantes, es esta cuestión de los autos chocolates; la cuestión que se ha hablado por muchísimo tiempo y que hoy por hoy, el Presidente viene a firmar el acuerdo para que empecemos a regularizar los autos chocolate, los que sean posible de regularización”, concluyó.

VÍDEO: cortesía

También lee:

Related Posts