Región

Espera Ebrard reapertura de frontera con EU este año

Por: Fabiola Martínez y Ángeles Cruz/La Jornada; Redacción

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard confió hoy en que la reapertura de la frontera con Estados Unidos se realice antes de que termine 2021, al menos en algunas actividades.

El factor principal (de dilatar la apertura) sí fue el incremento en los contagios y eso también afectó a Canadá.

“Entonces se tomó una decisión más o menos homogénea por ese motivo”, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No esperaríamos, de acuerdo con las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta 2022; esperamos que sea antes, que se pueda reanudar, si no todas las actividades pues la mayor parte de las actividades que hoy están afectando a la población fronteriza”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió durante la conferencia presidencial matutina de este martes que hoy llegaría un cargamento con 1.75 millones de vacunas Moderna contra Covid-19, provenientes de Estados Unidos. El envío de las segundas dosis correspondientes a este se realizará en septiembre.

Marcelo Ebrard destacó la colaboración binacional para vacunar a trabajadores mexicanos en suelo estadunidense. Foto: Captura de pantalla de video transmitido en Facebook Gobierno de México

Asimismo, afirmó, durante las primeras semanas de septiembre llegarán 4.6 millones de vacunas AstraZeneca. Además reportó que durante las jornadas binacionales de vacunación, para mexicanos que laboran en Estados Unidos, desde mayo se han aplicado alrededor de 80 mil dosis de vacunas y anticipan administrar 30 mil más.

Más sobre el tema:

Related Posts