Región

Foro “Jóvenes legislando por la transformación” se reúne en Zacatecas

Por: Redacción La Jornada Baja California

En Zacatecas se llevó a cabo el foro “Jóvenes legislando por la transformación”, un encuentro organizado por el coordinador de asesores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Santos Antonio González Huerta.

Más de 600 jóvenes, de los 58 municipios del estado, mayoritariamente mujeres de la Universidad de Zacatecas, del TEC de Monterrey, de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, del Politécnico, del Tecnológico Regional de Zacatecas; y de diversas preparatorias, participaron en este ejercicio de formación legislativa.

Durante dos días, viernes y sábado, se expondrán temas relacionados con la ciberseguridad, perspectiva de género, sobre el Congreso de la Unión y los congresos locales, pero sobre todo sobre la participación política de las juventudes.

En su ponencia, Santos González Huerta habló de la importancia de la capacitación y de que las y los jóvenes deben tomar los espacios de participación pública.

“Aunque somos 30 por ciento de la población, solamente muy pocos logran ser diputados, senadores o representantes populares”, subrayó el colaborador del senador Ricardo Monreal.

González Huerta afirmó que es importante asumir los espacios y que, como generación joven de zacatecanas y de zacatecanos, “debemos apoyarnos y hacer una alianza entre todas y todos para caminar juntos”.

En el encuentro, además del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, también participan el gobernador de Zacatecas, David Monreal; los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, Marybel Villegas Canché y Gabriela López Gómez; así como Rodrigo Reyes, secretario General de Gobierno de Zacatecas.

Related Posts