publicidad
Región

Matan a seis personas y queman cuatro casas en Zacatecas

Por: Alfredo Valadez Rodríguez y Juan Ricardo Montoya/ La Jornada

Zacatecas, 22 de diciembre.- La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, sigue inmersa en una ola de violencia entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva generación, que disputan territorios para trasiego de drogas y personas a la frontera norte del país. La madrugada de este martes cuatro casas fueron atacadas por comandos e incendiadas, dos en la colonia Industrial, otra en Arboledas y una en Los Balcones.

Además, tres personas fueron ejecutadas en la vía pública y hubo dos enfrentamientos, uno entre policías municipales y presuntos delincuentes, en la salida a la ciudad de Durango, y otro entre supuestos sicarios en la comunidad rural de Laguna Seca.

En la ciudad de Guadalupe, tres varones fueron ultimados, dos en la colonia Bellavista y uno más en la comunidad de Cieneguitas.

Asesinan a agente de la FGR

Jorge Ortiz Medina, subteniente de la Fiscalía General de la República (FGR), fue ejecutado a balazos frente a su hijo de cuatro años la noche del lunes, luego de estacionar su automóvil fuera de una tienda Oxxo en la comunidad de Iturbide, municipio de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de sicarios llegó en dos camionetas, una Chevrolet Tahoe y una Ford Lobo, se acercó al auto donde estaba el agente de la FGR y le dispararon en varias ocasiones.

Autoridades señalaron que la camioneta Tahoe fue localizada calcinada en Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de alta incidencia de robo de combustibles.

Por otro lado, Gloria, esposa del líder sindical de General Motors, Antonio Vallejo, recibió un balazo en la cabeza cuando ambos circulaban por la calle Francisco J. Mujica, en la colonia San Gabriel, municipio de Irapuato, Guanajuato, en una camioneta Toyota Highlander blanca.

Autoridades determinaron que se trató de una bala perdida, pues cuando Vallejo pasaba habían tratado de secuestrar a una mujer, aunque primero se informó que se había tratado de un atentado contra el líder cetemista.

Información relacionada

Related Posts