Región

Migrantes que esperen en México recibirán vacuna anti-Covid: Monreal

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 5 de diciembre.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que entre las medidas que se pondrán en marcha para atender la reactivación del programa que permite que los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos puedan permanecer en México, está vacunar contra el Covid-19 a todos los que deberán esperar ese trámite en territorio nacional.

Ese tema, dijo, lo conversó por la mañana con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le comentó que la vacunación de los migrantes es parte de un acuerdo conjunto entre México y Estados Unidos.

Agregó que tiene confianza en que Marcelo Ebrard y los responsables de la Secretaría de Salud van a tomar medidas urgentes para proteger a los migrantes, que por el momento no van a ser repatriados hasta que resuelvan su estatus de asilo en el vecino país del norte.

Entrevistado en Chiapas, antes del tercer informe de actividades de la senadora Sasil de León Villard, señaló que por razones humanitarias nuestro país accedió a no repatriar a las personas solicitantes de asilo en Estados Unidos que lleguen a territorio mexicano, a fin de evitar el trato inhumano contra ellos.

También lee:

Related Posts