publicidad
Región

Migrantes se manifiestan ante el Consulado de EU a favor de CBP One

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de mayo. Cientos de migrantes que se alojan en el albergue Ágape en espera de que Estados Unidos los reciba para solicitar asilo se manifestaron frente a las instalaciones del Consulado estadunidense en Tijuana, para pedir que siga vigente la aplicación CBP One.

El director del lugar, Albert Rivera Colón, acusó que abogados que se encuentran «furiosos» porque CBP One los ha desplazado y ya no cobran por realizar trámites han demandado que la aplicación desaparezca.

Portando pancartas con las leyendas «No más secuestros, no más tráfico de personas», «Sin CBP One aumento de muertes por cruces ilegales» y «Si quitan CBP One aumentan cruces por coyote», entre otras, alrededor de 250 personas de diferentes edades pidieron a gritos que no desaparezca la opción, que se aplica desde el 12 de mayo con la conclusión del Título 42.

También puede interesarte: Cambios en la aplicación CBP One: Hasta mil citas diarias, más horas y prioridad a casos antiguos

Albert Rivera señaló que los abogados tenían su «minita de oro» en los migrantes que los contrataban para hacer el trámite, y al sumarse a la petición de los manifestantes argumentó que el registro garantiza mayor control en los ingresos a suelo estadunidense.

El director de Ágape admitió que algunos migrantes se desesperan mientras les dan respuesta a su solicitud de una cita para pedir asilo y deciden cruzar de forma irregular, lo que implica problemas. 

Related Posts