Región

Muere policía tras tiroteo cerca del Pentágono

Por: Redacción

Washington, EU, 3 de agosto.- Un agente policiaco murió apuñalado durante un episodio violento que ocurrió esta mañana alrededor de las 10:37 horas en una estación de tránsito en las inmediaciones del Pentágono, reportaron fuentes de seguridad.

El enfrentamiento, durante el que se reportaron disparos, provocó que se cerraran las instalaciones del cuartel general de las fuerzas armadas de Estados Unidos. El altercado ocasionó tres personas heridas y trascendió que el atacante consiguió huir, aunque algunas versiones indican que murió en el encuentro. 

Las fuentes revelaron extraoficialmente que un oficial del Pentágono que sufrió heridas de arma blanca falleció más tarde. 

Los hechos sucedieron en una parada de autobús que pertenece al Centro de Tránsito del Pentágono, informó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se ubica a unos pasos del edificio del Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia.

Tras el incidente, el Pentágono informó que el recinto fue cerrado por “actividad policial”. La oficina encargada de la seguridad del edificio publicó en sus redes sociales poco antes del mediodía que la escena del enfrentamiento estaba asegurada y se levantó el cierre.

El jefe de la policía del Pentágono anunció más tarde en una breve aparición ante la prensa que el incidente ocasionó varios heridos y afirmó que ya no había amenaza a la seguridad. El enfrentamiento a balazos sucedió después de que el oficial de la Policía del Pentágono fuera atacado, compartió.

Indicó que la investigación está a cargo del FBI y descartó confirmar de manera oficial que el agente o el atacante hubieran muerto. Sin embargo, una periodista que le preguntó al respecto aseguró que varios reporteros que cubrían el incidente atestiguaron el traslado de un cuerpo.

Related Posts