Región

Otro migrante relacionado en el incendio en estación INM de Cd. Juárez

Por: Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, 2 de junio.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a otro migrante venezolano que está acusado de causar la muerte por intoxicación con monóxido de carbono de 40 migrantes y lesiones a 28 el pasado 27 de marzo en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.

Este es el segundo migrante involucrado en el incendio, por lo que en los siguientes días se espera que inicie su audiencia por el caso.

También te puede interesar: ONG: responsabilidad de la desgracia en Ciudad Juárez es de EU y México

Los elementos de investigación de la FGR en coordinación con el Ministerio Público Federal habían solicitado la orden de aprehensión contra una persona identificada como Carlos Eduardo C. R., por el delito de homicidio en perjuicio de 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

El detenido de origen venezolano es señalado por ser parte de los responsables del incendio que terminó con la vida de 40 migrantes el pasado 27 de marzo en instalaciones del INM en Ciudad Juárez, quienes se intoxicaron con monóxido de carbono cuando empleados del INM no abrieron las rejas debido a que la persona que traía las llaves estaba entregando menores de edad migrantes en las instalaciones del DIF en Juárez.

También te puede interesar: Declara Guatemala 3 días de duelo por muerte de connacionales en Ciudad Juárez

Related Posts