publicidad
Región

PESBC y Fundación Carlos Hank González promueven beneficios del cannabis

Por: Jorge Ley

Tijuana, 3 de noviembre. El Partido Encuentro Social de Baja California (PESBC) y la Fundación Carlos Hank González realizarán del 9 al 11 de noviembre el simposio denominado Cannabis y Democracia, el cual tiene por objetivo resaltar las bondades de la planta para el uso médico, lúdico, recreativo e industrial.

Durante tres días habrá conferencias impartidas por especialistas en la materia, en donde se darán cita activistas, médicos y académicos, además de escuchar testimoniales sobre los beneficios de la cannabis.

El 9 de noviembre en Playas de Rosarito se abordarán los siguientes temas: Regeneralgia medicina del dolor, El uso médico del cannabis y otras plantas, Cáñamo industrial, inicio y transformación, así como el uso medicinal para personas con necesidades especiales.

También puede interesarte: Álamos: etnia mayo cultivará cannabis para uso medicinal

Para el 10 de diciembre disertarán sobre los derechos humanos y resistencia civil cannábica, autoconsumo y salud, además de la Asociación Loto Rojo con el tema Terapias alternativas, una alternativa de vida, entre otras cosas.

El 11 de noviembre Alejandra Arreola Lizárraga, madre de una menor que es tratada con este método, impartirá la conferencia Medicina de la madre tierra, además de presentarse un estudio académico sobre “el potencial del cáñamo industrial como alternativa a la agricultura y económica mexicana”, por citar algunos tópicos.

También puede interesarte: Urge «Loto Rojo» a gobierno de BC legalizar uso de cannabis medicinal 

Desde la toma de protesta de Cesar Hank Inzunza como presidente del PESBC, en mayo de 2022, el hijo del empresario Jorge Hank Rhon, en su discurso resaltó las bondades de la cannabis, y expuso que como activista y consumidor impulsará políticas públicas para regular y autorizar su consumo en México en las diversas modalidades.

Related Posts