publicidad
Región

Piperos de SLP llevan agua a colonias con desabasto en Nuevo León

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 23 de junio.- Transportistas de San Luis Potosí prestarán sus camiones cisterna para apoyar en el abasto de agua a Nuevo León, por lo que se coordinarán con las autoridades a fin de planificar el apoyo, informó la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en esta demarcación.

AMOTAC delegación San Luis Potosí, dio a conocer que organizó a piperos de esa entidad para solidarizarse con Nuevo León, que atraviesa una fuerte crisis de agua.

La mañana de este jueves llegaron las primeras cuatro pipas de agua potable enviadas por ciudadanos de San Luis Potosí y circularon por las avenidas Morones Prieto, Félix U. Gómez y Constitución en la ciudad de Monterrey.

Los piperos potosinos prestarán sus unidades para llevar el servicio de agua a las cientos de colonias que lo requieran, ante la escasez del líquido en la red domiciliaria.

Se informó que será a través de la AMOTAC de Nuevo León, que se realizará la planeación y logística de distribución.

La delegación de AMOTAC en esta entidad les brindará el diésel necesario para que puedan operar, y también les dará hospedaje a los operadores potosinos que acudirán a apoyar, ya que se espera sean decenas de viajes los que realizarán para paliar los efectos de la contingencia hídrica.

Información relacionada

Related Posts