publicidad
Región

Podrían incrementar presencia de Bases de Operaciones Mixtas en Tijuana

Por: Adán Mondragón / Esquina 32

Tijuana, 28 de febrero. El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Baja California, Jorge Enrique Martínez Medina, reveló que hay una propuesta de parte del comandante de la Segunda Zona Militar para incrementar la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (Bom’s) en la ciudad.

En entrevista, Jorge Enrique Martínez aseguró que hay coordinación con autoridades de corporaciones municipales, fuerza estatal de seguridad y fiscalía de Baja California.

Resaltó que se mantienen los trabajos de “operación contención” en la región, no solo para reducir los índices de homicidios, sino también otro tipo de delitos.

Comentó que diariamente se realizan trabajos de rescate humanitario a migrantes en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, así como en zonas de cruce ilegal en esta ciudad fronteriza.

También puede interesarte: Llegan 500 elementos de la GN a Tijuana tras detención del ‘Cabo 20’

Respecto a los señalamientos que ha hecho la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, en el sentido de que se requiere de mayor presencia de la GN en la ciudad, el coordinador dijo que la presencia de los elementos es permanente en la región.

Destacó que en la región hay dos mil elementos de la GN pertenecientes a ocho zonas y otros mil 500 elementos asignados a la entidad para un total de tres mil 500.

Para finalizar, indicó que hasta el momento los elementos de la GN tienen espacios suficientes para poder alojar a la tropa.

Related Posts