Región

Policías y reclusos se enfrentan en partido de futbol americano en Santa Martha

Por: Josefina Quintero M. / La Jornada

La víspera de Supertazón se realizó el encuentro de futbol americano entre Los Demonios y Los Tigres de Bengala en las canchas de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, localizada en el oriente de la capital.

Policías contra presos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se enfrentaron por más de 90 minutos que duró el partido. La dispu­ta, al igual que en las calles, no fue fácil para los efectivos policiacos, sin embargo, Los Tigres de Bengala, equipo que conformó el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevaron la victoria.

Los jugadores estaban listos. Los Demonios cambiaron el uniforme de color beige por un blanco con rojo, mientras los efectivos conservaron el color azul que distingue a la policía de la capital.

El Tazón Humanista, que organizaron las autoridades del gobierno de la capital y la NFL (liga estadunidense de futbol americano), integró a los mejores jugadores de este deporte que se encuentran en prisión.

Los integrantes de Los Demonios han protagonizado encuentros en justas deportivas que se realizan entre reclusorios; sin embargo, este partido generó gran expectativa entre la población penitenciaria, porque sus oponentes fueron aquellos policías que los mandaron a prisión.

El futbol americano ha tomado gran fuerza en los reclusorios, es uno de los deportes que se desarrolla para sobrellevar el encierro en las cárceles de hombres y mujeres.

El juego, que para algunos significó una revancha, fue duro. Los Demonios tuvieron algunas porras de apoyo ante algunas jugadas y estrategias en el campo de la penitenciaría, sin embargo, al final los azules, que eran Los Tigres de Bengala, salieron victoriosos. Esta es la primera vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y presos se enfrentan en un partido de futbol americano, a través del cual se busca crear un vínculo entre autoridades y las personas privadas de la libertad, además de fomentar y promover el deporte entre los internos de los reclusorios de la ciudad para generar en la población actividades que ayuden a la reinserción social.

Mas información:

Related Posts