Región

Protestan migrantes en el consulado de EU en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 7 de junio.- Tal como lo habían anunciado, un grupo de 50 personas protestaron en las afueras del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, inconformes por las deportaciones y políticas del gobierno estadunidense en contra de la población migrante.  

José María García, director de la Alianza Migrante, y Sergio Tamai, director de Ángeles Sin Frontera, iniciaron la protesta en la entrada principal de los empleados del consulado americano en Tijuana, donde alrededor de 30 elementos de la policía municipal y en un menor número de personal de seguridad de la delegación les impedían pasar la barrera de las puertas de seguridad.  

Un funcionario del consulado atendió a los protestantes quienes les hicieron saber algunas peticiones para la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien tiene prevista una visita a México para este martes 8 de junio; piden que se les dé el paso a migrantes y no ser detenidos en la frontera sur mexicana.  

“Con la administración de Trump se quedaron muchos centroamericanos y haitianos varados y tenemos un problema de gestiones de asilo del trámite legal y a muchos se les venció sus trámites y las agencias mexicanas están bloqueadas e inclusive están muchos migrantes en Tapachula detenidos”, detalló Sergio Tamai.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos apoya organismos para desestabilizar el país a través de financiamiento a Claudio X. González y una persona que llamó Tío Sam que pretenden desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo quemaron unas piñatas de estos personajes.  

Descripción no disponible.

Related Posts