publicidad
Región

Realizarán operativo piloto para agilizar cruces en garita de San Ysidro

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de noviembre.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se reunió  con el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E.  Reott y el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, para implementar un plan piloto que agilice el flujo vehicular entre ambas fronteras durante la temporada decembrina. 

Con base en la reunión, las autoridades de ambos países coincidieron en la instalación de filtros cerca de la garita internacional de San Ysidro donde al día se realizan más de mil cruces. 

El proyecto, donde también se contempla la incorporación de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar la seguridad y el orden, comprenderá del 15 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Además se contará con una unidad adicional para realizar los traslados de vehículos que presenten una situación irregular.  

Caballero Ramírez coincidió en que el programa ocasionará un impacto positivo para la ciudad, traducido en menos tiempo de espera para los usuarios de la garita, sobre todo de los conocidos “commuters”, que viven en Baja California y trabajan o estudian en Estados Unidos.

También se  determinó que se tendrán dos filtros de agilización vehicular instalados en los carriles Sentri y Ready Lane, con funcionamiento las 24 horas del día en tres diferentes turnos, para evitar fenómenos irregulares que pueden ocurrir en tiempos de espera prolongados.

Información relacionada:

Related Posts