publicidad
Región

Recauda Cespt más de 1 mdp por contratación de servicios en el último bimestre

Por: Redacción

Tijuana, 29 de agosto.- El responsable del departamento de Vinculación Ciudadana de la Cespt, Héctor Gutiérrez, informó que del 1 de julio al 24 de agosto, recaudaron 1 millón 654 mil 122. 40 pesos, por conceptos de contratos nuevos; 260 en julio y 375 en agosto. 

«Se ocupa seguir contratando y regularizando tal como lo establece la ley que reglamenta el servicio de agua potable en el estado de Baja California», dijo.  

El funcionario indicó que siguen detectando fraccionamientos que se encuentran en la ilegalidad, con tomas clandestinas instaladas, por culpa de los propios desarrolladores. 

Fraccionamientos con tomas clandestinas y sin contrato ante la Cespt

Presentó evidencias videográficas -recabadas por el equipo de vinculación ciudadana- donde se detectaron tomas clandestinas en Cañón del Sainz, a la cual 500 familias se encuentran conectadas 

También, el Fraccionamiento Santa Cruz, lugar lotificado y que cuenta con agua sin un contrato previo, mostró en su presentación un recibo ilegal de cuota de material para agua con firma del desarrollador.  

Héctor Gutiérrez añadió que Grupo Concordia es uno de los desarrolladores dictaminados con adeudos de agua por el fraccionamiento Villas del Edén, «Se vendían lotes en 15 mil dólares, sin servicios y totalmente ilegales, este grupo ya fue dictaminado por adeudo de derechos de conexión».  

Por otra parte, presentó evidencias de invasiones detectadas durante el trabajo de campo hecho por personal del departamento a su cargo, tal es el caso de la invasión Vías del Niño (parte baja), en el lugar se detectó una garza ilegal donde pipas se abastecen ilegalmente de agua.   

Refirió la invasión en Terrazas del Valle y parque Pastejé. Comentó el parque Defensores de Baja California, donde la ciudadanía está solicitando la reubicación del centro de transferencia donde los escurrimientos caen al río.  

Sobre las tomas comunales, mencionó: «Las tomas comunales si son buenas en su momento, como un ʻparchecitoʻ para un problema inmediato, pero a largo plazo se tiene que formalizar el servicio».  

Reiteró la invitación a la ciudadanía para ser parte de la campaña de denuncia ciudadana, donde el organismo de agua pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 y por medio de WhatsApp 664-370-153.

También lee:

Related Posts