Región

Regresan operaciones diarias de Volaris en aeropuerto de Toluca

Por: Israel Dávila, corresponsal La Jornada

Toluca, 1 de julio de 2022.- Este viernes se retomaron oficialmente las operaciones de la aviación comercial en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con la apertura de seis vuelos diarios de la empresa Volaris, a igual número de destinos nacionales.

Además, en unas semanas más, otra línea aérea operará vuelos desde Toluca a los destinos turísticos más importantes del país.

Los nuevos vuelos que Volaris operará desde Toluca son con destino a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta.

El secretario de Movilidad , Gilberto Limón del gobierno estatal dijo que esto formarte de la estrategia de consolidación y fortalecimiento de Sistema Aeroportuario Metropolitano, con el cual se ayudará a despresurizar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en conjunto con los vuelos que se vayan ampliando en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) .

El funcionario apuntó que el objetivo es ofrecer más y mejores opciones de vuelo, aprovechando la capacidad del Aeropuerto de Toluca, el cual tiene una capacidad instalada para atender a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

En los últimos años, la actividad de vuelos comerciales desde esta terminal aérea prácticamente era nula, y todo se concentraba en la aviación civil y de carga, lo que tenía subutilizado el aeropuerto, pues se atendía a menos de 300 mil usuarios al año.

“Con los destinos que ya están operando a través de Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos, de inicio, alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de cerca de medio millón de pasajeros, tan solo en el segundo semestre de 2022”, indicó el Secretario de Movilidad.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, expresó que para la aerolínea es un gusto regresar al lugar que los vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. “Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, puntualizó.

En representación de Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte del Gobierno de México, Alejandro Varela Arellano, celebró la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca como resultado de la coordinación y trabajo en equipo entre los gobiernos, estatal, federal y municipal, así como con el sector privado, con el objetivo en común de fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano e impulsar el desarrollo económico de México.

Información Relacionada

Related Posts