publicidad
Región

Reportan 6 asesinatos y encuentran restos humanos en Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 3 de junio.- Seis cadáveres y restos humanos fueron encontrados en distintas zonas de la ciudad de Tijuana, del 2 al 3 de junio de 2021, así lo informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Un ataque armado registrado a las 9:00 de la noche del miércoles 2 de junio en la calle Cajeme de la colonia Sonora, delegación La Mesa, dejó como saldo a un hombre asesinado. 

Primeros reportes indicaron que el occiso se encontraba a bordo de su vehículo Mercedes-Benz de reciente modelo; el cual tiene costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos. Además, se especificó que el automóvil tenía placas del estado de Morelos.

Se indicó que el hombre se bajó de su automóvil para intentar huir a pie. Sin embargo, este fue acribillado, quedando tendido en el asfalto, mientras que los responsables huyeron a bordo de una Suburban de modelo antiguo de la cual no se percataron del número de matrícula los testigos.

Al lugar arribó la Policía Municipal, así como socorristas de Cruz Roja, quienes auxiliaron al masculino, ya que contaba con impactos de bala en la región cefálica, por lo que fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos. El occiso permanece en calidad de desconocido.

Por su parte, Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Alrededor de las 6:30 de la mañana, se dio el hallazgo de un cadáver envuelto en una lona color blanca, esto en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada. 

En el lugar se encontró un “narcomensaje” en una cartulina blanca. 

Más tarde, se encontraron restos humanos dentro de una maleta y una bolsa de plástico color negra. Extraoficialmente se informó que los restos eran de una persona de sexo femenino. 

El hallazgo se dio  a las 7:30 de la mañana, a un costado de la Vía Rápida Poniente, delegación Los Pinos.  

Asimismo, se encontró a un masculino ejecutado por disparos de arma de fuego en un tramo de terracería ubicado en las inmediaciones de la colonia Terrazas del Valle, delegación Presa Rural. 

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para confirmar el hecho, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo. 

El occiso presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.  

Al mediodía de este jueves, fueron encontrados dos cuerpos envueltos en una alfombra, quienes presentaban huellas de violencia. Esto a un costado de la carretera Tijuana-Tecate, en la colonia Villas del Campo, en la delegación La Presa Rural. 

Al reporte, arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Segunda Zona Militar, quienes resguardaron el área a la espera de que la FGE. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó que hasta el 3 de junio de 2021, se han contabilizado 11 homicidios, y un total de 841 en lo que va del año.

(Con información de Margarito Martínez)

Related Posts