publicidad
Región

Se encarga SRE de política migratoria por acuerdo publicado en DOF: SG

Por: Redacción

Ciudad de México, 30 de marzo.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no es un acuerdo el que se estableció con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la aplicación de la política migratoria, sino que se trata de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2019 por el que se crea la comisión intersecretarial y quien la coordina es la Cancillería.

Entrevistado al término de la 105 Asamblea General ordinaria de la Concamin, aseguró que va a “tomar cartas en el asunto”, pero en este momento no es importante pedirle la renuncia a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la muerte de 39 personas en la estación provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular de Gobernación consideró que no es prioridad si debe o no renunciar Francisco Garduño, porque en estos momentos lo más importante es “que los hospitalizados recuperen la salud y que se brinden las facilidades para repatriar los cuerpos de quienes fallecieron”.

Al asegurar que el secretario de Relaciones Exteriores es “su amigo y compañero de gobierno», aclaró que no está delegando responsabilidades, sino que hay una comisión intersecretarial y «quienes integramos la comisión vamos a revisar el actuar de la parte operativa de la política migratoria que es el INM».

Mencionó que está pasando constante comunicación con Garduño y «estamos informados de lo que sucedió», pero es la Fiscalía General de la República la que está a cargo de la investigación.

Related Posts