publicidad
Región

Sedena asegura casi mil 500 kilogramos de metanfetamina en Sonora

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 16 de julio.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un operativo conjunto, se logró el aseguramiento de más de mil 470 kilos de metanfetamina, otras sustancias, armas y droga, durante un cateo realizado en un domicilio en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

En el operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo un cateo en un inmueble que presuntamente era utilizado como almacén de enervantes en el ejido Las Adelitas.

El sitio, de acuerdo con la información difundida por la Sedena, “era un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética”.

Una vez que se localizó el predio a investigar, se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se solicitó la expedición de una orden de cateo, y en el operativo las autoridades detuvieron a siete personas.

Asimismo, se aseguraron mil 475 kilogramos de metanfetamina; mil 520 litros de acetona; 600 litros de ácido clorhídrico; 240 litros de ácido tolueno; 200 kilogramos de hidróxido de sodio; 20 vehículos (siniestrados); nueve cartuchos, un arma corta y un cargador.

Al igual que el inmueble asegurado, los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Información relacionada

Related Posts