publicidad
Región

Sicarios usan DiDi en Chihuahua

Por: Rubén Villalpando/La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 17 de agosto.- Los autos de la plataforma de transporte DiDi son utilizados por bandas del crimen organizado para transportar sicarios, drogas y armas con las que cometen homicidios, informó el fiscal de la zona centro con sede en la capital del estado, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Precisó que este año los pistoleros han asesinado a siete personas que laboraban en esta empresa y detalló que seis crímenes se cometieron en la ciudad de Chihuahua y uno en Ciudad Juárez usando estas unidades, mientras los choferes aseguraron que desde 2017, cuando comenzaron a trabajar en la entidad, 17 de sus compañeros han sido asesinados.

El funcionario explicó que la mayoría de los ataques contra los conductores se deben a que están relacionados con actividades ilícitas, aunque a algunos los asesinan por robarles 400 o 500 pesos.

Dijo que para encontrar una solución a estos delitos han tenido reuniones con directivos de la empresa.

Por su parte, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, propuso a los choferes no recibir pagos en efectivo, porque el manejo de dinero es uno de los motivos por los que los criminales los abordan.

En lo que va del año, los trabajadores de DiDi han presentado en la fiscalía 12 denuncias por los delitos de lesiones, robo simple y daños.

El primer crimen de este año ocurrió el 30 de junio, cuando se descubrió el cuerpo de Diego Otamendi en la colonia Zootecnia de Chihuahua; el 4 de julio se reportó como desaparecido a José Ángel Romano Linares y horas después se localizó su cadáver, y el 25 de julio un grupo de sujetos asesinó al conductor Pablo Seañez Olmos.

El 30 de julio ultimaron a Irving Iván Tovar Aguilera en un auto Nissan Versa; el 12 de agosto localizaron el cuerpo de Enrique Luis López Burgos en el Ejido Sacramento (reportado como desaparecido cuatro días antes), y este domingo se encontró a otro conductor muerto en la ciudad de Chihuahua.

Related Posts