Región

Sigo siendo candidato del PT en Coahuila, afirma Ricardo Mejía

Por: Leopoldo Ramos

Saltillo, 30 de mayo.- Ricardo Mejía Berdeja aseguró que sigue siendo el candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado y estará en la boleta electoral en la elección del próximo domingo, como respuesta al anuncio de la dirigencia nacional del PT, respecto a que ya no lo respalda a él, sino a Morena y a su candidato Armando Guadiana Tijerina, en vísperas de la jornada electoral.

Dijo que la decisión del PT es cupular, obedece a “los acuerdos centralistas y sucesorios frente al 2024”. Descartó que al PT lo hayan presionado desde Palacio Nacional. “El presidente López Obrador es un demócrata”, aseguró.

“Las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial del ’24, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila”, aseguró.

“El Tigre” Mejía, como se auto apodó desde el inicio de las campañas electorales, encabezó una rueda de prensa acompañado por algunos integrantes del Partido del Trabajo, como Valeria Flores, delegada política nacional en Coahuila y candidata a una diputación local plurinominal.

Explicó que por lo avanzado del proceso electoral, no es posible que el PT le retire la candidatura y como las boletas de la elección del 4 de junio están impresas, su nombre y foto aparecerán en el recuadro.

“Pase lo que pase, ‘El Tigre’ sigue firme; voy a estar en la boleta electoral, estaré en el casillero del PT”, indicó.

Acusaciones

Acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de fraguar, junto con el PRI, golpes políticos como el anuncio de este martes.

“Quieren someter a acuerdos centralistas y sucesorios que nos han hecho rehenes de este tipo de situaciones”, pero consideró que tiene el respaldo de la militancia del PT.

“La gente del PT de Coahuila esta conmigo. Con todo respeto, no tenían ni representación en lo local y todo esto que se ha generado es conmigo, por eso creo que la gente esta más motivad, por la presión, el chantaje y amague que hace que nos volteen a ver y ahora con más ganas me van a apoyar”, consideró.

El candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, agradeció el gesto del PT para llamar a sus militantes a votar a su favor el próximo domingo, pero consideró que, al igual que el espaldarazo del Partido Verde Ecologista de México, se da a horas de que terminen las campañas.

“También a ellos les interesa ir con nosotros en el 24 y no quieren quedarse fuera; pero como les digo les agradezco pero realmente lo que hicieron los debieron haber hecho desde el principio y ser congruentes, lo hubieran hecho a tiempo”, señaló.

Para este miércoles los cuatro candidatos a la gubernatura programaron cierres de campaña estatales. Guadiana estará en Saltillo, al igual que Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN y PRD); Ricardo Mejía cerrará en Torreón y Lenin Pérez Rivera, formalmente candidato del PVEM y del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, lo hará en Acuña, de donde fue alcalde.

Más información:

Related Posts