Región

Vehículo con migrantes vuelca en Chiapas; seis heridos

Por: Elio Henríquez, corresponsal / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 de noviembre. Al menos 6 migrantes centroamericanos resultaron lesionados al volcarse esta madrugada la unidad en la que eran transportados en un camino ubicado entre San Cristóbal y San Lucas, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que el percance sucedió entre las 2 y las 3 horas de este domingo, cuando el conductor de la unidad, un indígena tzotzil cuyo nombre no fue dado a conocer y quien se dio a la fuga, perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad con que era conducido.

Pobladores de la zona aseguraron que el vehículo presuntamente era perseguido por agentes de la Guardia Nacional que habían detectado que transportaba a por lo menos 38 migrantes, aparentemente de Guatemala.

Las fuentes manifestaron que los extranjeros fueron auxiliados por personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, con sede en San Cristóbal y de Protección Civil.

Añadieron que los 6 lesionados, entre ellos una mujer, fueron trasladados para su atención médica al hospital de las Culturas, con sede en esta ciudad, donde fueron reportados estables, ya que presentaron golpes no graves.

Según habitantes de la zona en la que ocurrió el accidente, los demás migrantes se dispersaron sin que fueran asegurados

Agentes de la Guardia Nacional y policías estatales, además de integrantes del cuerpo de Bomberos acordonaron el área y retiraron la unidad accidentada.

Información relacionada:

Related Posts