Región

Ya hay fecha para la reapertura fronteriza; ¿ya te vacunaste?

Por: Redacción

Tijuana, 15 de octubre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este viernes que el 8 de noviembre próximo Estados Unidos reabrirá la frontera a cruces no esenciales, a casi 20 meses de que los restringiera por motivos sanitarios ante la pandemia de SARS-CoV-2.

«Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes», publicó en su cuenta de Twitter.

La primera noticia de la reapertura se dio la noche del 13 de octubre por parte del Departamento de Seguridad Interna estadunidense, que adelantó que se permitiría el acceso a personas vacunadas, y para el jueves autoridades mexicanas informaron que estarían atentas sobre los pormenores.

Estaba pendiente la fecha exacta de reapertura y las vacunas anticovid que Estados Unidos aceptará en los esquemas que presenten las personas interesadas en cruzar su frontera por motivos no esenciales, es decir para compras, visitas familiares y turismo.

Estados Unidos cerró la frontera a cruces no esenciales en marzo de 2020 por motivo de la pandemia, y solo permitió a partir de entonces el acceso a sus ciudadanos y residentes legales permanentes.

También se permitía el acceso a quienes demostraran asuntos esenciales como de salud, estudio, comercio legal y de trabajo, entre otros.

Información relacionada:

Related Posts