Región

Ya hay saldo negro por la tormenta y aún causará nevadas y más lluvias

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de marzo. La tormenta que llegó a la región desde la madrugada de este martes, todavía provocará más lluvias que se mantendrán hasta el jueves, y nieve o aguanieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, y ya se reporta una persona muerta por la volcadura de un vehículo.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, el frente frío número 43 -que llegó con la primavera- ha causado, además de la muerte de un hombre al volcarse su auto, el deslizamiento de una ladera que obligó a cerrar la carretera a Playas de Tijuana y cinco árboles caídos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la nieve o aguanieve caerá a partir de la noche de este martes y reducirá la intensidad desde la madrugada del miércoles, además de lluvias moderadas en la zona costa y el municipio de Tecate.

De acuerdo con el pronóstico del clima, las lluvias continuarán hasta el jueves, y en Tijuana hasta el sábado se tendrán temperaturas frescas o frías, con máximas de 16 grados centígrados y mínimas de y 7 grados.  

Protección Civil recomendó reducir la movilidad urbana, y en caso de salir a carretera, no intentar cruzar corrientes de agua; además pidió a la población reportar al 911 en caso de detectar deslizamientos o agrietamientos en un terreno, a fin de que las instancias correspondientes determinen los riesgos y establezcan las acciones preventivas.

Related Posts